Con 125 puestos de control y 2.000 kilómetros de vía custodiados, la Séptima División refuerza la seguridad en las carreteras
Durante esta Semana Santa, más de 3.000 soldados de la Séptima División del Ejército Nacional estarán desplegados en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre y Boyacá, como parte de la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército en la vía’. A través de 125 puestos de control ubicados estratégicamente, las tropas brindarán acompañamiento a los viajeros para fortalecer la seguridad durante una de las temporadas de mayor movilidad en el país.

El operativo incluye presencia institucional sobre vías principales, secundarias y terciarias, abarcando un total de 53 rutas y cerca de 2.000 kilómetros de carretera nacional. Los uniformados estarán realizando inspecciones, orientando a los ciudadanos y promoviendo el uso de líneas de atención como la 147 de Gaula y la 107 contra el terrorismo, en corredores claves como la autopista Medellín-Bogotá, autopista al Mar (Urabá) y la autopista La Pintada.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Este esfuerzo coordinado contará también con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Armada Nacional, Policía Nacional y autoridades locales. El Ejército reitera su compromiso con la tranquilidad de los colombianos e invita a seguir las recomendaciones de seguridad a los viajeros para disfrutar una Semana Mayor en paz y con responsabilidad.

Le puede interesar:
#Hora13Noticias Ejército rescata a empresario secuestrado tras intensa persecución en Antioquia https://t.co/iWmvkqWNwK
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 13, 2025