El Ejército Nacional incautó 10 fusiles, presuntamente, pertenecientes a la Subestructura ‘Carlos Vásquez’ del ‘Clan del Golfo’. La incautación se realizó en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, que tiene como objetivo debilitar las capacidades de las amenazas criminales en el país.
De acuerdo con la información suministrada por el Ejército, la información de inteligencia militar permitió a las autoridades detectar el traslado de material de guerra, aparentemente destinado a fortalecer las capacidades bélicas del Clan del Golfo.
Tras un seguimiento minucioso, se desplegó un operativo con unidades motorizadas y tropas a pie, que culminó en la incautación de 4 fusiles R4 y 6 fusiles R1. Estos fusiles, con un alcance efectivo de hasta 400 metros y una cadencia de fuego de hasta 850 disparos por minuto, son conocidos por su uso en enfrentamientos violentos.
El material incautado en San Jerónimo, sería entregado a alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Richard’, cabecillas de la estructura criminal en el Urabá antioqueño.
#Hora13Noticias A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos integrantes de la comunidad LGTBIQ+ en Medellín https://t.co/XGgm375opH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 8, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.