Vestidos para niñas de escasos recursos
Por medio de una iniciativa que hace parte de los proyectos de aula de la Institución Educativa Pascual Bravo, los estudiantes de diseño en vestuario diseñaron y donaron 12 vestidos para la primera comunión de niñas de escasos recursos.
Los vestidos fueron donados a 12 niñas de la Institución Educativa Antonio Derka del barrio Santo Domingo Savio.
“Para esta versión tuvimos la oportunidad de juntar estudiantes de Diseño de Modas con estudiantes e integrantes de la comunidad Maker pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, para materializar atuendos de novia y también de primera comunión”. Afirmó, la decana Facultad de Producción y Diseño I.U Pascual Bravo.
Vea también: Aumentará gradualmente el precio de la gasolina en Colombia
Las niñas tuvieron la posibilidad de hacer una pasarela dentro de la institución universitaria posando con sus nuevos vestidos.
“Super lindo, estoy muy contenta. Orgullosa de tener este hermoso vestido y que ella misma fue la que escogió el diseño”. Agregó, Mary Luz Bernal, madre de niña beneficiada.
El propósito de la iniciativa es que algunos de los vestidos, después de ser utilizados por las niñas en sus primeras comuniones, sean donados a otras menores de escasos recursos.