Habitantes de la vereda San José de Sabaneta piden mejores vías por el riesgo que corren sus vidas con la única ruta de acceso a su territorio. Además, en los últimos años se ha incrementado la construcción de urbanizaciones en la zona.
Debido al incremento de construcciones y el mayor número de habitantes, en la verdad San José de sabaneta solicitan que les cumplan con las nuevas vías que les prometieron.
Según los habitantes de esta zona del municipio del sur del Valle de Aburrá, la única vía de acceso representa un riesgo para ellos.
“Nuestra vereda cada rato se va llenando de más construcciones, no vemos las vías y por ende, estamos expuestos día a día a perder la vida, esa es la realidad. Ya ha habido muchos accidentes, a veces dos, tres veces en la semana”, afirmó Nidia Galíndez, presidenta de la JAC de San José.
Para los vecinos, la decisión de restringir la circulación de vehículos de carga pesada por esta vía es positiva.
Además, la presidenta de la JAC contó que “subía un carro con carga pesada en su hora habitual, se le cayeron las varillas dando por suerte que no venía un carro detrás, que no venía peatones, o sino aquí los estaríamos velando”.
Dentro del plan parcial se plantean tres vías que pueden mejorar la movilidad de los cerca de 3.000 residentes de San José. Además, esperan que después de 20 años sin funcionar, activen nuevamente el servicio de la escuela rural de la vereda.
Le puede interesar:
La alcaldía de La Estrella activó sus rutas escolares para transportar a estudiantes que viven lejos de sus centros educativos https://t.co/figJW36DLB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 12, 2024