Las autoridades del municipio trabajan para brindar asistencia a los afectados
El municipio de Cocorná, Antioquia, enfrenta una difícil realidad tras los intensos vendavales y lluvias que lo han golpeado en los últimos días. Según la información, los estragos han dejado a 32 familias en una situación de emergencia, con serios daños en sus hogares, especialmente en zonas rurales como Agualinda, Santa Rita y la vereda La Veta.
El alcalde, David Alejandro Gómez, ha expresado su preocupación y se ha comprometido a gestionar apoyo para las familias damnificadas. “Estamos realizando evaluaciones de los daños para coordinar con el gobierno departamental. Muchas familias han perdido sus pertenencias más valiosas”, comenta. La situación es crítica y la respuesta de las autoridades se vuelve fundamental en este momento.
Además de los hogares, las lluvias han causado deslizamientos de tierra que han bloqueado varias vías del municipio. En la autopista Medellín-Bogotá, se registraron inconvenientes, pero gracias a la rápida intervención de maquinaria, la situación se ha normalizado sin carreteras cerradas.
Mientras tanto, en otros municipios de Antioquia como Hispania y Concordia, también se reportaron daños, aunque sin familias damnificadas en el primer caso. La granizada en Concordia afectó a seis familias y a fincas cafeteras, subrayando la amplitud de los efectos de este clima extremo en la región.
Las comunidades de Cocorná y sus alrededores continúan en alerta ante la posibilidad de más eventos climáticos adversos, y la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades se vuelve esencial para enfrentar esta crisis.
También puede leer:
Por la disputa de un predio, tío mató a su sobrino a escopetazos en San Rafael, Antioquia https://t.co/eyYyJVjA2m
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 1, 2024