El Procurador ordenó el retiro de los encargados de la plataforma de información que decía que Daniel Quintero estaba muerto
El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, ordenó el inicio de una investigación exhaustiva para determinar por qué el sistema de antecedentes disciplinarios reportó la cédula del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, como «cancelada por muerte». Aunque los detalles exactos del incidente aún están bajo análisis, la entidad busca esclarecer si se trató de un fallo técnico o de una adulteración deliberada del certificado.
Ante la gravedad del reporte, el Procurador Eljach tomó las siguientes determinaciones:
- Se ordenó la remoción inmediata de varios funcionarios que tenían la responsabilidad de controlar y vigilar el sistema de información.
- La Veeduría de la Procuraduría asumió formalmente la investigación disciplinaria contra el personal de la institución.
- Se dieron instrucciones para aplicar sanciones severas, conforme a la ley, una vez se identifiquen a los responsables directos.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El jefe del Ministerio Público enfatizó en la necesidad de aclarar plenamente lo ocurrido para garantizar la integridad de los sistemas de consulta de la institución y evitar que este tipo de irregularidades se repitan.
Daniel Quintero en un trino dijo que : «La noticia completa es que lo adulteraron para presentarme como muerto. Un chiste de mal gusto o una amenaza».
Le puede interesar:
Estas son las zonas del Valle de Aburrá con mayor peligro de inundación https://t.co/p2t52FfgKb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 29, 2026
Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





