Gobernación de Antioquia aclara plazos y gestiones tras protestas por mal estado de la carretera
En Antioquia, se han identificado 198 fallas geológicas que afectan diversas subregiones del departamento, tales como el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y el Suroeste. Esta situación ha generado 1,034 puntos críticos que requieren intervención urgente de las autoridades locales.
Según el secretario de Infraestructura Física de la Gobernación, Horacio Gallón, estas fallas geológicas son un desafío importante, pero se están tomando medidas para atenderlas de manera efectiva y para esto la Gobernación ha destinado más de 150.000 millones de pesos para mitigar los riesgos de estas fallas y continuar con la recuperación de las zonas afectadas.
Para este 2025, se tiene previsto asignar otros 105.000 millones, con el objetivo de intervenir de manera definitiva los puntos más críticos.
Estos esfuerzos forman parte de un plan integral que busca reducir el impacto en la infraestructura vial y mejorar la seguridad de los habitantes de las zonas afectadas.
Por otro lado, Gallón hizo un llamado a la paciencia a los conductores que este viernes anunciaron movilizaciones por el mal estado de la vía que conecta San Andrés de Cuerquia con el Valle de Toledo, al norte del departamento.
La reparación de esta carretera, que está a cargo de EPM, comenzará una vez que termine un proceso de desalojo de viviendas liderado por la Alcaldía local.
Se estima que las obras puedan tardar más de 10 días, lo que podría retrasar el tiempo inicialmente previsto.
También puede leer:
¡Qué tristeza! Enfrentamientos en el Catatumbo dejan más de 30 muertos, diez heridos y confinamientos en siete municipios https://t.co/w4meuhtTzH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 17, 2025