En cuanto a delincuencia común y organizada, la Brigada informó la captura de 232 personas señaladas de afectar la seguridad
La Cuarta Brigada del Ejército presentó un balance de sus operaciones en Antioquia durante el primer trimestre del año, con resultados que, según la institución, han debilitado a varios grupos armados ilegales y fortalecido la seguridad en distintas subregiones del departamento.
En la ofensiva contra el Clan del Golfo, las tropas reportaron la muerte en combate de 4 integrantes, la captura de 41 personas y el sometimiento a la justicia de otros 4 presuntos miembros de esa estructura.
Frente a las disidencias de las antiguas Farc, específicamente los frentes 18 y 36, se registraron 16 afectaciones: 12 capturas, 4 sometimientos y la recuperación de 4 menores reclutados forzosamente, a quienes se les restablecieron sus derechos. Entre los detenidos hay cabecillas por los que se ofrecían millonarias recompensas.
Para más información, síganos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
En cuanto a delincuencia común y organizada, la Brigada informó la captura de 232 personas señaladas de afectar la seguridad en zonas urbanas y rurales.
En el componente ambiental, las operaciones contra la minería ilegal permitieron ubicar y destruir 18 puntos de explotación ilícita, detener a 28 personas y desmantelar 21 unidades de producción minera, 26 dragas y 3 máquinas amarillas utilizadas para esta actividad.
El Gaula Militar Oriente y Valle de Aburrá también reportó 10 capturas por extorsión y secuestro, además de la liberación de un comerciante, evitando que se pagaran más de 34 millones de pesos en exigencias económicas a grupos criminales.
En total, el Ejército destacó 18 combates, 323 capturas, la incautación de 92 armas de fuego, cerca de 7.000 municiones, 632 kilos de cocaína y marihuana, así como la destrucción de 11 laboratorios para el procesamiento de droga, 25 artefactos explosivos improvisados y 9 depósitos ilegales.
Según la Séptima División, estos resultados reflejan el compromiso de los soldados en las subregiones Norte, Oriente, Occidente, Suroeste y Valle de Aburrá de Antioquia, donde continúan los operativos para garantizar mayor tranquilidad y bienestar a la población civil.
Le puede interesar:
A Juan Pablo lo asesinaron con silenciador dentro de su casa en Guarne; no saben dónde están los agresores https://t.co/QLfnCvX8mt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 7, 2026

Envía tus noticias





