La Alcaldía de Valparaíso y la Secretaría de Infraestructura adelantaron una reunión para definir las acciones a mediano y largo plazo en la vía de acceso que tiene una falla geológica, entre las acciones próximas está instalar un puente militar.
La secretaría de infraestructura diseñó un plan de movilidad para el municipio de Valparaíso, en el caso de los Vehículos pesados deben de tomar la vía Supia-Caramanta.
Juan Pablo López, secretario Sectorial de Infraestructura de Antioquia, mencionó que: «Venimos haciendo todo un plan de manejo de tráfico abriendo unas vías alternas y vereda para permitir y garantizar la conectividad de los vehículos livianos y ya vamos a garantizar El paso de los vehículos de transporte público».
Le puede interesar: Picacho con Futuro violó las reglas: Alcaldía de Medellín
Para garantizar el tránsito por el municipio se solicitará al gobierno nacional la instalación de un puente militar.
Juan Pablo López, secretario Sectorial de Infraestructura de Antioquia, recalcó que: «Estamos esperando que el movimiento en masa seda para poder intervenir la vía y que el puente a la entrada de Valparaíso movimiento y se pueda recuperar o podamos hacer algo para el trasbordo de las personas que van hacia Valparaíso o Caramanta».
Los trabajos definitivos en la vía dependen de una estudio que se realizará una vez se estabilice el terreno.
El gobernador manifestó que la subregión del Suroeste presenta 258 de los 475 puntos críticos que hoy tiene el departamento, es decir, el 54,3% de los sitios requieren atención urgente.