Vacunas disponibles en Antioquia requieren dos dosis

138

En medio de la vacunación se han conocido diferentes casos donde personal vacunador está consignando en el carné que la dosis de Pfizer es única.

Por Viviana Marín

 

En un carné de vacunación quedó la evidencia de la sugerencia realizada por personal vacunador a una persona que recibió Pfizer. En lugar de la fecha para la segunda vacuna se lee “dosis única”.

Autoridades indicaron que esto no hay ninguna vacuna en Antioquia que requiera sólo una dosis y que no es el único caso “entonces en algunas instituciones que están colocando en el carné que es dosis única hacemos el llamado a que revisen los lineamientos que tiene cada uno de los biológicos y los lineamientos del gobierno nacional”, aclaró Leopoldo Giraldo, gerente para el covid-19 en Antioquia.

A Medellín llegaron 15 mil dosis de Pfizer y 21 mil de Astrazeneca. El Gobierno Nacional prometió 103 mil vacunas más. Hoy se están aplicando primeras y segundas dosis en IPS públicas sin cita y en las privadas con agenda.

“Fundamental que asistan personas entre 12 y 49 años con algún tipo de comorbilidad y personas de 45 años en adelante, así no tengan comorbilidades, pueden acercarse a estos puntos y allí los vacunaremos”, confirmó Esteban Restrepo, gerente de Vacunación para Medellín.

Cuando lo vacunen, esté atento a la aplicación del biológico y a que los datos consignados en su carné sean los correctos, consérvelo en buen estado porque lo necesitará para viajar y para ingresar a eventos.