De esta manera la seguridad de los peregrinos no será afectada
Durante esta Semana Santa los feligreses que se desplacen en peregrinación hasta Girardota en el norte del Valle de Aburrá están bien cuidados por la Policía Metropolitana.
Para esto, dispusieron más de 180 Policías en los corredores viales para acompañar a más de 30 mil personas que se desplazan hasta el municipio.
Asimismo, hay dispuesto un helicóptero que realiza acompañamiento a los peregrinos desde las alturas y está siempre atento para evitar que se presenten situaciones delictivas que puedas afectar la convivencia y la seguridad de las personas.
El Brigadier General Oscar Lamprea Comandante de la Policía Metropolitana mencionó “La recomendación para las personas que conducen automóviles y motocicletas que se desplazan sobre este corredor vial, es no exceder los límites de velocidad así mismo utilizar el cinturón de seguridad, así como tener cuidado y mucha paciencia en no atropellar alguna persona que vaya sobre la vía”
Además, la policía instaló un punto de hidratación para los caminantes, donde se les brindarán bebidas y se les da unas recomendaciones de seguridad ante cualquier situación delictiva que se pueda presentar en estas épocas.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| ¿Qué conmemoran los católicos el Viernes Santo? Estas son las tradiciones de la Pasión de Cristo https://t.co/Tjq8QNVICg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 29, 2024