Esta campaña busca que los estudiantes permanezcan en las instituciones educativas de Medellín
A través de la campaña Útiles para Soñar, la Alcaldía de Medellín realizó la entrega de kits escolares a 100 estudiantes de la Institución Educativa Tulio Ospina, en la comuna 10, La Candelaria. Esta iniciativa busca reducir la deserción escolar y garantizar que niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad cuenten con los materiales necesarios para su aprendizaje.
Estos útiles escolares hacen parte de una recolección que se estableció en los principales centros de aglomeración, como el estadio Atanasio Girardot y centros comerciales, además de la solidaridad de empresas regionales, con el fin de que estos kits se les fuera entregados a niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas priorizadas de Medellín.
La jornada hace parte de un plan que contempla 30 entregas en diferentes instituciones educativas de la ciudad, beneficiando a más de 4.000 estudiantes. Hasta la fecha, se han distribuido 2.700 kits con cuadernos, lápices y cartucheras, priorizando a alumnos en condiciones de vulnerabilidad y población migrante.
Según la Secretaría de Educación de Medellín, en los próximos días, se espera la entrega de 1.300 kits adicionales en otras 13 instituciones.
Le puede interesar:
En El Carmen de Viboral ajustaron más de 90 días sin muertes por accidentes de tránsito https://t.co/KVroElJX68
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 1, 2025