La Gobernación de Antioquia realiza seguimiento a las denuncias de los usuarios de Savia Salud en el Valle de Aburrá por la falta de dispensación de medicamentos que afecta al 43 % de los afiliados de la EPS.
“Pacientes que están llegando hoy a los servicios de urgencias por estar descompensados, sobre todo pacientes que tienen enfermedades de alto costo, de enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, cáncer, los cuales no están recibiendo continuidad de sus tratamientos y esto está llevando a una situación compleja de los servicios de salud en la ciudad de Medellín”, afirmó Gilmar Rentería Delgado, coordinador de Observatorios de la Personería de Medellín.
Según el equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud Departamental la situación viene ocurriendo desde el 1 de febrero, tras el cambio del operador por parte del interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud.
Marta Cecilia Ramírez Orrego, secretaria de Salud de Antioquia explicó que “hubo cambio operador y eso es una falta de planificación poniendo por encima los temas administrativos, que la salud de los pacientes, y eso está prohibido por la ley, así que nosotros desde ayer iniciamos a visitar estos puntos”.
Los puntos para entrega de medicamentos que Savia Salud que no están disponibles son los de Boston, El Poblado y la Avenida Oriental en Medellín y los de los municipios de Envigado, Sabaneta y Caldas.
Le puede interesar:
En Medellín, el año pasado los homicidios en atracos aumentaron un 32 %, y el hurto en general un 12 % https://t.co/25ASDHKW40
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 9, 2024