Los hospitales de Briceño, Jericó, Maceo y Valparaíso suspendieron la atención a cerca de 7 mil afiliados de la Nueva EPS por meses de retraso en los pagos.
Por una deuda de la Nueva EPS a los hospitales públicos de Antioquia, de alrededor de $189.000 millones a corte de marzo de este año, 4 hospitales del departamento han suspendido sus servicios de atención médica a los afiliados de esta eps.
Un aproximado de 7 mil personas en los municipios de Briceño, Jericó, Maceo y Valparaíso se quedarán sin atención en salud hasta que la Nueva EPS desembolse los pagos del último trimestre que tiene en mora con los hospitales de estos municipios, que decidieron suspender la atención porque no tienen los recursos suficientes para el pago de nómina, compra de medicamentos y demás gastos necesarios en la prestación del servicio.
La situación financiera de 18 hospitales en Antioquia se ha vuelto crítica por los impagos por parte de la Nueva EPS, según explicó Luis Hernán Sánchez, director de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia.
El municipio de Maceo con 2600 usuarios y Jericó con 2300 usuarios serán unos de los territorios más afectados por el cierre, seguidos por Valparaíso que atiende a 1600 y Briceño a 410 usuarios.
También le puede interesar:
¡Ojo! En Segovia decretan toque de queda para menores de edad y la circulación de motocicletas con parrillero hombre https://t.co/6vUwL9km8l
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 20, 2024
Entérese de más en h13n.com