Ahora en el municipio de Urrao la población podrá tener una mejor calidad de las aguas del río gracias a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Se logró desarrollar gracias al trabajo de la Gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá, Corpourabá.
Vea también: Hallan cuerpo embolsado en San Cristóbal
La planta tiene capacidad instalada para procesar 75 litros de agua residual por segundo. La estructura cuenta con 6 unidades de tratamiento: tanque de pretratamiento (rejillas y desarenador), tanque de igualación, reactores anaerobios de flujo ascendente (RAFA), filtros anaerobios de flujo ascendente (FAFA), tanque de acondicionamiento de lodos y lechos de secado.
Urrao esperaba la construcción de la planta de tratamiento para mejorar la calidad de las aguas del río.
Vea también: Se registran derrumbes en San Antonio de Prado
“Con la entrega de esta planta de tratamiento se cierra una parte muy importante del ciclo del agua, que inicia cuando la usamos pero que después adquiere unas características que no la hacen apta para el consumo humano y que con la puesta en funcionamiento de la planta, el líquido vital se trasformará, para devolverlo sin contaminantes al cuerpo de agua más importante del municipio: el río Penderisco”. Manifestó el director de Agua Potable y Saneamiento de la Gerencia de Servicios Públicos, Francisco Villa Sánchez.
Esta obra generó 120 empleos entre directos e indirectos durante 15 meses y tuvo una inversión de 6 mil 700 millones de pesos.
Lea más noticias haciendo clic aquí.