El hombre sufrió graves afectaciones en sus dos miembros inferiores
Hay angustia entre los habitantes de la vereda San José del Pescado, del municipio de Segovia debido a la situación médica que atraviesa un campesino de la región. El hombre mientras realizaba sus labores de agricultura, habría pisado una mina antipersonal que presuntamente fue instalada por el grupo armado del ELN. La víctima se encontraba en ese momento con su papá en el sembrado.
Según información de la comunidad, el hombre, al terminar su labor de campo, salía del terreno cuando sin percatarse pisó el artefacto explosivo que le causó graves afectaciones en sus dos miembros inferiores. La víctima, quien fue identificado como Luis, es padre de tres hijos menores de edad que dependen de él, además, el hombre a veces desarrolla labores de minería para solventar los gastos del hogar.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, el campesino no ha podido ser trasladado de la zona debido a condiciones climáticas que se reportan en ese territorio. Sin embargo, desde la Alcaldía de Segovia están buscando la alternativa de hacerlo vía terrestre; por ahora el hombre cuenta con atención médica por parte de enfermeros del Ejército Nacional que le brindan los primeros auxilios.
La comunidad hace un llamado a las autoridades para que trasladen lo más pronto posible al hombre a un centro médico donde puedan tratar las heridas provocadas por la mina en sus dos piernas. Además, exigen presencia en la zona para garantizar la estabilidad del orden público; igualmente, están considerando movilizar al herido por su propia cuenta.
Le puede interesar:
Temor en el municipio de Andes, Suroeste Antioqueño, por circulación de un panfleto con amenazas de limpieza social https://t.co/PyJMEybDgp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 8, 2024