Tras cuatro meses con el servicio de urgencias al 45 por ciento de su capacidad, el hospital alma mater, antes clínica León XII, terminó la remodelación y reanudó la atención en un 100 por ciento.
Fueron más de dos mil metros cuadrados remodelados de urgencias del hospital alma mater. Es una sala de urgencias renovada con más servicios y más capacidad instalada.
“Vamos a contar con angiografía dentro del servicio de urgencias y tomografía para poderle dar respuesta rápida y salvar la vida de nuestros pacientes. Tendremos una capacidad instalada de 76 camillas”. Informó Marta Cecilia Ramírez Orrego, directora Hospital Alma Máter.
La reapertura de esta sala de urgencias busca disminuir la ocupación en urgencias en la ciudad.
Le puede interesar: Gobernación de Antioquia y municipios pagarán pasivos de hospitales.
“El gobierno de Antioquia, celebra y reconoce hoy el esfuerzo que hace el Hospital Alma Máter entregándole a la ciudad un servicio de urgencias totalmente renovado con una dotación absolutamente moderna e importante para la ciudad. Hoy los servicios de urgencias en el Valle de Aburrá, todos presentan una ocupación superior al 120%”. Aseguró Luis Fernando Suárez, seres de Seguridad Humana y Gobierno de Antioquia.
Con una capacidad del 45% hoy el hospital alma mater tiene una ocupación en urgencias del 137%.