Más de 450 estudiantes Indígenas se benefician de estas nuevas estructuras educativas
Cerca de 450 estudiantes indígenas de Antioquia ahora cuentan con cinco nuevas estructuras educativas, gracias a un convenio entre la Gobernación y EPM. El gobernador de Antioquia, junto con el programa Aldeas de EPM, entregó la tercera de estas cinco escuelas en San Pedro de Urabá.
Estas cinco nuevas instituciones educativas rurales benefician, desde esta semana, a más de 450 niños de las comunidades indígenas de los resguardos La Arenosa (Arboletes), Alto Caimán y Boca de Palmitas (Necoclí), Nuevo Horizonte (San Juan de Urabá) y Manuel Quintín Lame (San Pedro de Urabá). Las comunidades pertenecen a las etnias Senu y Embera Guna Dule.
En total, se construirán 13 escuelas como parte del convenio entre la Secretaría de Educación Departamental y EPM. Este acuerdo es parte de los compromisos adquiridos por la Gobernación de Antioquia con la Organización Indígena de Antioquia (OIA) tras la minga indígena realizada.
Además de las cinco escuelas entregadas en el Urabá, ya se han entregado dos más en el Bajo Cauca, ampliando así el acceso a la educación para las comunidades indígenas de la región.
En este convenio, la Secretaría de Educación de Antioquia aporta 7.257 millones de pesos y EPM 1.428 millones.
Lea también:
Cierre en la Av. El Poblado: usuarios de Savia Salud aguantando sol en la calle por falta de medicamentos https://t.co/ttjHB3SL2g
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 30, 2024