Esta decisión se toma a pesar de que el mandatario tiene un nivel calificado como extraordinario
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pasará de tener tres vehículos blindados a uno, y de contar con cinco personas de protección a tener solo una. Esto dicta una resolución emitida por parte del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas, CERREM.
Por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP, se informó que ya Federico Gutiérrez había sido notificado desde mayo de 2024, pero según lo dicho, no hizo acto de reposición, por lo que esta decisión quedaría en firme.
Esta decisión es objeto de análisis en dos mesas diferentes y la Alcaldía interpuso una apelación, con la que buscan discutir el tema en otra mesa de evaluación.
De momento, para brindar apoyo al alcalde, por parte de la Policía Nacional, se determinó que la Seccional de Protección y Servicios Especiales MEVAL, implementará el esquema de protección tipo G; el cual cuenta con un conjunto de medidas y protocolos diseñados para garantizar la seguridad de personas que pueden estar en riesgo debido a su perfil, ocupación o situación particular.
También puede leer:
Luego de más de 15 días sin resultados, suspenden la búsqueda de Elsy Carupia desaparecida en Dabeiba https://t.co/fg9pUnxfnl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 31, 2024