La Universidad de Medellín ha emitido un comunicado oficial en el que aborda los procesos en curso relacionados con el otorgamiento del título de abogado al exsenador Julián Bedoya Pulgarín.
En el comunicado, la Universidad expresa su compromiso general de no pronunciarse durante la investigación de procesos, pero ante la creciente demanda de información y claridad por parte de la comunidad académica y otros grupos de interés, ha considerado necesario proporcionar algunas aclaraciones.
La Universidad menciona que existe un proceso disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación. La primera instancia de este proceso ya fue divulgada a la opinión pública esta semana.
También un proceso penal en contra del exsenador Julián Bedoya Pulgarín, donde la institución se ha constituido como víctima. Actualmente, están a la espera de la resolución de la impugnación realizada por la Fiscalía a la decisión del juez.
Otro proceso penal en contra de exdirectivos y docentes, donde la institución también ha sido reconocida formalmente como víctima. Están a la espera de la resolución de la apelación presentada contra el fallo de primera instancia.
La Universidad informa que ha presentado una solicitud de nulidad del acto administrativo mediante el cual se otorgó el título al exsenador. Este proceso, que se encuentra ante el Consejo de Estado, representa la única vía judicial para resolver la legalidad del título.
El exsenador Julián Bedoya fue sancionado con 10 meses de suspensión e inhabilidad por irregularidades en su título como abogado pic.twitter.com/1w6lm3tM1R
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.