La Unidad de Víctimas de Antioquia, a través de la ruta de reparación y atención psicosocial, entregó los restos de Carlos Javier Vásquez a sus familiares en una ceremonia privada llevada a cabo en Medellín, quien desapareció en el 2007 con 28 años y siendo padre de tres hijos menores de edad.
Antes de hacer dicha entrega, quienes iban a recibir los restos fueron preparados con ejercicios de memoria y manejo de emociones con el fin de poder afrontar con menos dificultad este momento.
Podría interesarle: Mes por la Paz comenzó su celebración conmemorando a las víctimas de desaparición forzada
“Es muy duro, pero a la vez es un descanso. Él trabajaba en temas de construcción, era el menor de la casa, y el consentido de mi madre. Con engaños se lo llevaron con una promesa de un mejor trabajo y con el que iba a poder mejorar su calidad de vida”, dijo Luz Mariela, hermana de la víctima.
Los restos se encontraban en el cementerio de Segovia. Después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, fueron exhumados y reposarán en el Cementerio Universal de Medellín.
Wilson Córdoba, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, dijo que “este acompañamiento psicosocial ha favorecido a más de 10.000 familiares de personas asesinadas y desaparecidas en momentos tan dolorosos y de duelo como estas ceremonias de entrega de sus restos y hasta en las exhumaciones”.
Vea también: Víctima de alias “Manolo” pide protección
La Fiscalía ha exhumado más de 9.500 cuerpos de víctimas del conflicto armado en el país, de los cuales cerca de 5.000 ya fueron entregados a sus familias.
Para más noticias, dé clic aquí.