Una niña de 5 años y dos jóvenes de 18 y 19 años heridos en ataque armado en Segovia

205

Este fin de semana en el municipio de Segovia, se presentó un ataque armado en el que resultaron heridas tres personas, entre ellas una de gravedad, una niña de cinco años que fue trasladada al hospital San Vicente Fundación de Medellín para ser intervenida. La menor ya se encuentra estable.

Por: Santiago Yepes

En motocicleta se movilizaban los sujetos armados que, sin razón aparente, dispararon en contra de las personas. Los hechos ocurrieron en la calle Borbollón, zona urbana de Segovia.

“La niña ya le hicieron su intervención médica, ya le hicieron su cirugía, está fuera de peligro, y el joven lo que tenía era un rosón, un quemón llamamos nosotros, es lo que me informaron, frente a esta situación ellos fueron atendidos”, señaló el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.

Policía asegura que estos hechos estarían relacionados con la disputa entre bandos criminales del municipio.

“Ahí hay un grupo que se está autodenominando ‘Caparros’, pero realmente es un grupo de delincuencia común que hay en el municipio, están utilizando esta marca para intimidar, y llevar miedo a la comunidad. Ya estoy en la ubicación de ellos para individualizarlos y poder judicializarlos”, agregó el coronel.

Según autoridades municipales, no hay suficiente presencia de la fuerza pública, además, hay una injerencia del grupo delictivo “Clan del Golfo”, que se disputa el control del territorio.