Al parecer la mujer indígena fue esposada porque habría agredido a una patrullera durante un control de mendicidad en El Poblado.
Los hechos se presentaron el día martes 7 de febrero, donde la mujer indígena corrió esposada hasta el barrio Niquitao de Medellín, luego de que la policía se encontrara haciendo un control de mendicidad en El Poblado.
Le puede interesar: Liberan a una persona secuestrada en una vereda de Copacabana
“El día 7 de febrero de 2023, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó un procedimiento de control de mendicidad en la comuna 14, barrio El Poblado, sobre los niños, niñas y adolescentes que se encontraban en ese sector, lo cual generó la inconformidad de la comunidad indígena Embera Katío”, manifestó Sonia Inés Peña Rentería, líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados.
La Personería de Medellín intervino para retirarle las esposas a la mujer indígena, la cual tendrá que responder por agresión a servidor público.
Le puede interesar: Buscan joven desaparecido en Itagüí
“De otra parte, se realizó en la presencia de la Personería de Medellín la entrega de un elemento del Estado, en este caso unas esposas y unos grilletes que se encontraban en poder de esta población indígena”, indicó Sonia Inés Peña Rentería, líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados.
Lea también: Intento de hurto a una joyería en Donmatías dejó dos personas sin vida
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | En Medellín, autoridades incautaron 9.219 cajetilla de cigarrillos de contrabando y 1.661 botellas de licor adulterado.👇https://t.co/wonnGGHMf9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 8, 2023