Estas personas han decidido volver a la legalidad junto a su familia, presentándose de manera voluntaria ante los soldados de la Décima Cuarta Brigada
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Ejército Nacional han llevado a cabo determinantes operaciones de control militar en las zonas rurales del Nordeste antioqueño y del Magdalena Medio. Gracias a esto, en lo que va del 2024, se ha logrado la desmovilización de 15 personas pertenecientes al ELN.
El más reciente caso, se conoció durante el fin de semana, cuando alias Jennifer manifestó haber pertenecido al Frente José Antonio Galán, del GAO ELN, durante dos años. Esta joven de 21 años, se desempeñó como instructora radista y enfermera, tenía como zona de injerencia los municipios de Santa Rosa del Sur, Segovia y Remedios, con corredor de movilidad en los departamentos de Antioquia y Bolívar.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Ante esta decisión, tanto ella como su familia se encuentran amenazados por el actual cabecilla principal del Frente Jose Antonio Galán, quien sería alias Guevara.
Alias Jennifer como era conocida en el grupo criminal era una ficha clave de la estructura en comunicaciones, por lo que su desmovilización es un duro golpe al grupo delincuencial quien hace un mes, también perdió a alias Panda que, durante 6 años, se desempeñó en el mismo frente como cabecilla de comisión armada y financiera.
La decisión de entregarse voluntariamente al Ejército, demuestra que estos individuos anhelan mejorar sus vidas y reintegrarse a la sociedad.
Le puede interesar:
Para el 29 de octubre estaría listo el tramo entre Camilo C y Titiribí de la vía 4G al Suroeste antioqueño https://t.co/LSBG4PGdNd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 16, 2024