Una joven utiliza aceite desechado como materia prima para fabricar jabones

Mientras que con un litro de aceite de cocina desechado por el drenaje se contamina un millón de litros de agua, una joven lo utiliza como materia prima para fabricar jabones.

Para muchos es difícil saber cómo desechar el aceite de cocina quemado, unos lo guardan, otros lo regalan y unos más lo vierten por el drenaje, sin saber que solo un litro de éste contamina un millón de litros de agua.

En el picacho, comuna 7 de Medellín, madre e hija encontraron la manera de optimizar este producto, pues lo utilizan como materia prima para la fabricación de jabones.

Muy pocos implementos son necesarios para la fabricación de jabón, lo más importante: las ganas de salir adelante y el ingenio de pequeños empresarios.

Madre e hija optimizan el aceite de cocina quemado en la producción de jabón para lavar ropa. Ella hizo uso de lo aprendido en su carrera de ingeniería química para dar uso a una materia prima desechada, mayormente, de forma errada.

Proyecta seguir innovando en la línea de aseo para el hogar, mientras tanto cada mes fabrican de forma casera 250 cubos de jabón.