Esta historia donde el CAVR trabaja para recuperar vidas perdidas es un llamado a la conciencia sobre el tráfico de fauna silvestre
En un rincón del Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre (CAVR) del Área Metropolitana, una lora frentiamarilla está dando su primer paso hacia la recuperación tras haber enfrentado seis décadas de cautiverio. Este nuevo hogar, lleno de esperanza, le ofrece la oportunidad de sanar física y emocionalmente, después de una vida marcada por el sufrimiento.
Cunado esta lorita llegó, los veterinarios del CAVR realizaron una exhaustiva evaluación que reveló las duras consecuencias de su largo encierro. Sus patas, deformadas e inflamadas, son un claro recordatorio de la falta de espacio y de los elementos naturales que permiten a estas aves trepar y moverse con libertad.
Lamentablemente la lorita, ha perdido dos de sus garras, lo que ha dejado una de sus patas casi inmóvil. Para desplazarse, se apoya en su pico, como si fuera una muleta, un símbolo desgarrador de su lucha por adaptarse a un entorno que debería ser natural.
Además, una masa en su vientre sugiere que su alimentación, llena de excesos y grasas, ha afectado gravemente su salud. Los signos de una dieta inadecuada son evidentes en su plumaje: opaco y grasoso, una sombra de la belleza que una vez tuvo.
Cuando intentan revisarla, la lorita emite llanto por el dolor y este resuena en el corazón de quienes la cuidan como un llamado de atención sobre el sufrimiento que enfrentó y que han enfrentado tantas aves a causa de la tenencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre.
En lo que va del año, 180 loras frentiamarillas han llegado al CAVR
Este es un número alarmante que refleja la urgencia de concienciar sobre la protección de estas especies. De ellas, el 56% ha sido víctima del tráfico y la tenencia ilegal, una práctica que no solo atenta contra la biodiversidad, sino que también causa un dolor incalculable a seres vivos que merecen ser libres.
El camino hacia la recuperación de esta lora es largo, pero en el CAVR, el equipo de profesionales trabaja incansablemente para brindarle el tratamiento que necesita. Con amor, paciencia y dedicación, esperan devolverle la salud y, algún día, la libertad.
También puede leer:
Video| ¡Eriza la piel! Vidente dijo hace unas semanas que a Sofia Delgado la tenían vecinos https://t.co/kf3eCHV3BQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 17, 2024