El vertimiento en la quebrada afecta a varias veredas del municipio, poniendo en riesgo el servicio de agua para miles de habitantes
Un vertimiento irresponsable identificado en la quebrada Yarumal, fuente de abastecimiento del acueducto ARSA E.S.P., ha puesto en riesgo el suministro de agua para 6.800 familias en Rionegro. Las veredas afectadas incluyen Yarumal, La Convención, Rancherías, Playa Rica, Chachafruto, Barro Blanco, FAC y el sector aeropuerto. La situación ha causado alteraciones en las características físicas y microbiológicas del agua que llega a la planta de tratamiento, dificultando su proceso.

A pesar de la variación en la calidad del agua, ARSA E.S.P. ha garantizado que el agua almacenada no presenta anomalías que afecten su calidad. La empresa sigue realizando pruebas de laboratorio para asegurar la potabilidad del agua y está tomando medidas para resolver la situación lo más pronto posible, manteniendo una vigilancia constante sobre la quebrada Yarumal.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

“Es importante advertir que si esta situación no se logra solucionar rápidamente, nos podríamos ver abocados a hacer racionamiento o suspensión del servicio en algunos o todos los sectores. Nuestro equipo técnico se encuentra investigando las causas de esta situación para identificar el origen del vertimiento irregular y ponerlo en conocimiento de las autoridades locales”, informaron desde la empresa.

ARSA E.S.P. agradece a los usuarios por su comprensión y colaboración en la denuncia de cualquier novedad relacionada con esta situación. La empresa reitera su compromiso con la salud y bienestar de la comunidad, y pide apoyo para mantener un monitoreo de cualquier irregularidad que pueda surgir.

Le puede interesar:
¡Se desquitó porque no le pagaron! Integrante del Clan del Golfo que llevaba 16 años en el grupo se entregó junto con armamento https://t.co/oh9YrTZKp8 pic.twitter.com/aaefihM5NG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 27, 2025