Este sábado, 17 de febrero de 2024, un soldado de las Fuerzas Militares se vieron envueltas en una explosión provocada por un campo minado presuntamente instalado por integrantes del Clan del Golfo. El suceso tuvo lugar en medio de la Operación Fortaleza desplegada en Segovia, Antioquia.
El soldado asesinado fue identificado como Diego Fonseca
Como resultado de este hecho, un soldado profesional perdió la vida, identificado como Diego Fonseca, mientras que otros dos resultaron heridos.
Las autoridades militares lamentaron profundamente la pérdida de Fonseca, destacando su valentía y compromiso con la seguridad de la región. «Con profundo dolor, rechazamos el cobarde asesinato de nuestro soldado profesional Diego Fonseca, quien murió por el efecto de un campo minado instalado por el Clan del Golfo para atentar contra la vida de la tropa y los campesinos de Segovia, Antioquia», expresaron desde las Fuerzas Militares.
Las investigaciones sobre este incidente están en curso, con el objetivo de esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.

Más de 300 paramilitares han copado veredas del Nordeste antioqueño https://t.co/IxWE5qYoYZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 16, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.