Una tormenta eléctrica registrada en el corregimiento de Doradal, en el Magdalena Medio antioqueño, provocó la pérdida de 25 animales
El hecho ocurrió en medio de un fuerte aguacero, cuando una descarga atmosférica impactó directamente el potrero donde el ganado se encontraba agrupado, causándole la muerte instantánea a gran parte del hato.
El reporte detallado del ganado que se perdió a causa de este fenómeno natural incluye:
- 1 toro
- 9 vacas
- 9 crías machos
- 6 crías hembras
A través de un video grabado en el lugar, el propietario de la finca mostró las consecuencias del impacto. En las imágenes se observa a los animales tendidos de forma esparcida junto a la cerca de alambre de púas y bajo los árboles del potrero, un lugar donde el ganado busca refugio de manera habitual cuando se presentan lluvias intensas. El productor afectado manifestó que este tipo de eventos representan uno de los escenarios más difíciles y temidos por quienes se dedican a la actividad ganadera.
Sigue el canal de Hora 13 Noticias en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
«Detrás de cada animal hay años de trabajo, cuidado y sacrificio. Son pérdidas que duelen mucho y que nos recuerdan que en el campo convivimos todos los días con los desafíos y los imprevistos de la naturaleza», expresó el ganadero notablemente afectado por la situación.
A pesar del duro golpe económico que significa perder a más de una veintena de cabezas de ganado de un momento a otro, el productor envió un mensaje de aliento y fortaleza para el gremio ganadero de la región. Aseguró que decidió dar a conocer lo sucedido no con el fin de generar lamentos, sino para reflejar la realidad, el esfuerzo diario y los riesgos permanentes a los que están expuestos los trabajadores de la tierra.
«Nos duele, sí, pero también nos levantamos, aprendemos de las situaciones y seguimos adelante, porque quienes trabajamos el campo sabemos que la perseverancia siempre será más fuerte que cualquier adversidad», concluyó el productor.
Le puede interesar:
Secuestrados y amordazados: aparecen con vida dos policías que habían desaparecido en el Bajo Cauca antioqueño https://t.co/YD9eZL5g4J
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 1, 2026
Envía tus noticias





