En el barrio Belén un garaje se convirtió en un museo de antigüedades

449

Más de 50 cuadros de Billetes y monedas, tiquetes del ferrocarril de Antioquia, teléfonos, planchas, máquinas de coser son solo algunos de los objetos que hacen parte de lo que se ven en esta sala de exposiciones, algunos hasta con más de un siglo de antigüedad.

Don Francisco es un vecino del barrio Belén que convirtió el garaje de su casa en un museo de antigüedades.

“Pues yo comencé más que todo coleccionando mi foto de niño, mi foto, el ejército y después coleccionando billetes…Ya después me llamó la atención coleccionar las máquinas de escribir, coleccionar teléfonos, coleccionar todo lo que fuera añejo, viejo”, asegura Don Pacho.

Un espacio que don Francisco ha construido a punta de recuerdos y con tesoros que lo llenan de nostalgia. “Eso me llega al alma, me da nostalgia porque la máquina de mi mamá de quién sabe cuánta ropa me remendó mi vieja” cuenta con la voz entre cortada.

Recorrer este lugar es como hacer un viaje hacia el pasado. Cada objeto cuenta una historia diferente en este museo cultural para apreciar, disfrutar, hacer memoria y aprender de la historia.

EVENTOS

Prográmese con la feria popular Días del Libro, que en su décimo quinta versión contará con más de 40 actividades virtuales como talleres de creación, escritura de cuentos, lanzamiento de libros y charlas.

También podrá disfrutar de una muestra con más de 100 expositores de sector editorial quienes ofrecerán sus obras a través de la virtualidad. Disfrútelas desde hoy y hasta el 27 de mayo a través fiestadellibroylacultura.com

MÚSICA

La artista paisa Loy presenta su más reciente producción musical del género urbano: «Dímelo». Este es el segundo sencillo de su álbum el cual contendrá 10 canciones.