Un macromural será la nueva cara del barrio El Pesebre

Luego de la inauguración de la conexión vial de la 80 a occidente algunos artistas locales identificaron barrios del sector con gran potencial de ser intervenidos artísticamente.

Ese fue el caso del barrio el pesebre, desde el año pasado las fachadas de las viviendas son pintadas, y aunque algunos se preguntan por la palidez de su aspecto inicial, por estos días ha cambiado.

Hace años, el barrio el Pesebre estaba lejos de parecerse a ese lugar acogedor y mítico donde nació Jesús… pocas administraciones se interesaron en potenciar las cualidades del barrio.

Sin embargo, en agosto, Camila y Tarik vieron todo un lienzo por explorar. Pintar el barrio no fue fácil. Aquí hay conflictos sociales históricos difíciles de superar, más no imposibles.

Esta fue una iniciativa personal, así que encontrar patrocinio para pintar más de 200 viviendas fue todo un cuento. Medellín tiene alto potencial de intervención con graffittis. Incluso los mismos habitantes del barrio son actores directos del cambio. Luis, al quedarse sin cupo en el colegio, decidió ayudar a llenar de color el Pesebre.

El macromural aún no se ha entregado y ya es evidente la transformación del barrio. Los artistas, que se mudaron a este lugar lo evidencian y es inminente que se convertirá en atractivo turístico.