Las autoridades analizan el caso tras hallarlo sin signos vitales en su apartamento
Las autoridades de Medellín confirmaron la muerte de Roy Anthony Biscarr, un ciudadano estadounidense que fue hallado sin signos vitales en una unidad residencial de El Poblado.
El hecho se registró el sábado 19 de abril en una urbanización, y aunque fue trasladado de urgencia a la Clínica Las Vegas, allá se ratificó su fallecimiento. Pese a que no presentaba señales de violencia, su deceso quedó bajo análisis médico-legal para establecer las causas exactas.
De acuerdo con el informe preliminar del CTI de la Fiscalía, Biscarr era un veterano de la guerra en Irak y padecía de estrés postraumático, condición por la que recibía tratamiento médico.
También se conoció que el extranjero tomaba medicamentos para la epilepsia y usaba fármacos para dormir, combinando estos tratamientos con el consumo frecuente de alcohol.
Aunque se presume que un ataque epiléptico pudo haber desencadenado su muerte, el caso continúa siendo objeto de investigación.
El fallecimiento de Biscarr se suma a otros episodios recientes en los que ciudadanos extranjeros han perdido la vida en circunstancias aún no esclarecidas en Medellín.
Las autoridades reiteraron que se siguen los protocolos para esclarecer plenamente el caso, mientras se realiza la necropsia correspondiente y se espera información del consulado estadounidense para los trámites de repatriación.
También puede leer
¿Quién será el próximo Papa? Vea los posibles sucesores, entre los favoritos por primera vez, un colombiano https://t.co/8Vq5GBmGPt pic.twitter.com/KgamiAKZgW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 21, 2025