Un espantapájaros en el Aeropuerto Olaya Herrera evita accidentes

0
21

Una de las dificultades en la mayoría de aeropuertos son las aves, que en algunas ocasiones impactan con los aviones ocasionando accidentes, para minimizar el riesgo en Medellín por ejemplo, en el aeropuerto Olaya Herrera hay un espantapájaros, pero este es muy particular, no tiene forma humana ni tampoco ropa vieja.

Amanece en Medellín y antes de comenzar las operaciones aéreas, los bomberos deben garantizar la seguridad en la pista.  En esta labor utilizan varios elementos para espantar las aves, como este lagrilaser, que tiene un alcance de 2 kilómetros y medio, y su objetivo es representar una amenaza para las aves sin herirlas. Lo mismo hace el aeromodelo y la pirotecnia.

Pero toda esta tecnología no es suficiente, los bomberos aeronáuticos necesitaban una ayuda adicional y fue cuando entro en escena Séneca. En ella vieron una oportunidad que hoy se convirtió  en un experimento que realizan con todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo la operación aérea.

Un trabajo que ya comienza a dar frutos,  los accidentes por aves se redujeron. Séneca se ha convertido en un apoyo invaluable para los bomberos, ya que aunque no tiene la típica imagen del espantapájaros,  con  su técnica ha conseguido que las aves dejen de hacer sus nidos en el aeropuerto . Una carrera suya es más que suficiente para que los pájaros  desistan de volar en esta pista.