Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • VIDEO: De la Espriella celebra su victoria en primera vuelta desde el malecón de Barranquilla
    • VIDEO: Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo celebran su paso a segunda vuelta presidencial
    • «Hemos perdido»: Álvaro Uribe acepta la derrota de Paloma Valencia y llama a votar por Abelardo De La Espriella
    • Dos jurados de votación llegaron en estado de embriaguez a puestos en Antioquia
    • Juan Daniel Oviedo se pronunció después de conocerse los resultados electorales
    • ¿Por qué duda? Petro rechaza datos del preconteo y ordena ofensiva legal contra los escrutinios
    • Así fueron los resultados en Antioquia: De la Espriella superó el 50 % de los votos
    • Gobierno evalúa nuevo aumento en el precio de la gasolina para iniciar a partir del 1 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    lunes 1 de junio, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Cultura
    Cultura

    Un colombiano revive la magia del Principito con una secuela literaria que dialoga con el siglo XXI

    20 noviembre, 2025Luisa Cañas
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Principito
    Cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La obra del Principito aborda los dilemas contemporáneos desde una mirada poética y humana, pensada para lectores de todas las edades.

     

    Alejandro Ambrad Chalela, ampliamente conocido por su trabajo en innovación y por su liderazgo en iniciativas que conectan expertos y empresas alrededor del mundo, regresa al panorama editorial con una propuesta inesperada. Tras el éxito sostenido de El secreto de la innovación, obra que ya completa cinco ediciones y se perfila como una de las más vendidas de su género en las últimas dos décadas en Colombia, el autor presenta ahora El regreso del Principito: una novela corta, ilustrada y profundamente simbólica que actúa como homenaje contemporáneo a la obra inmortal de Antoine de Saint-Exupéry.

    El nuevo libro nace de una pregunta poderosa: qué ocurriría si El Principito volviera hoy a la Tierra. A partir de ese punto de partida, Ambrad construye una historia que combina sensibilidad literaria, reflexión social y un tono poético que dialoga con la realidad de nuestro tiempo. El protagonista, 80 años después de sus primeras aventuras, regresa para recorrer los siete continentes y encontrarse con siete jóvenes cuyas vidas encarnan los retos, contradicciones y esperanzas del siglo XXI. A través de estos encuentros, se revelan problemáticas como la xenofobia, el individualismo, la incomunicación y la cultura de la inmediatez, pero también la fe, la empatía, la solidaridad, la innovación y la capacidad humana de reinventarse.

    El regreso del Principito fue un proyecto trabajado durante más de cinco años. Para darle vida, el autor entrevistó a más de 100 adultos mayores, explorando sus memorias, sueños y aprendizajes. Esas voces fueron el punto de partida para imaginar un mundo donde el pequeño viajero interplanetario retorna para iluminar temas que marcan nuestra época. El resultado es una narración evocadora, cargada de simbolismo, que propone un viaje interior para lectores de todas las edades. En sus páginas, la imaginación vuelve a ser brújula, esta vez acompañada de la serenidad que se cultiva tras recorrer muchos mundos y escuchar muchas historias.

    La obra ratifica la capacidad del autor para transformar lo complejo en algo cercano. Mientras en sus libros sobre innovación enseña a los empresarios a replantear su realidad, en esta nueva entrega invita a mirar el mundo desde el corazón, recordando que la verdadera sabiduría comienza en la imaginación. El regreso del Principito se perfila como una lectura conmovedora, luminosa y necesaria en un momento en el que la humanidad busca respuestas, esperanza y nuevas formas de reencontrarse consigo misma.

    Te puede interesar:

    ¡galerías urbanas! Belén, La Floresta y El Poblado estrenan murales comunitarios https://t.co/ak66ozAyVc

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 19, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Ambrad Chalela El Principito libros

    Noticias Relacionadas

    Conozca los artistas confirmados del Súper Concierto de la Feria de las Flores 2026

    Conozca los artistas confirmados del Súper Concierto de la Feria de las Flores 2026

    29 mayo, 2026
    Más de 100 voluntarios participaron en jornada comunitaria de Mil Acciones por Medellín

    Más de 100 voluntarios participaron en jornada comunitaria de Mil Acciones por Medellín

    29 mayo, 2026
    Arví Nocturno regresa este 30 de mayo con recorrido bajo la luna llena

    Arví Nocturno regresa este 30 de mayo con recorrido bajo la luna llena

    29 mayo, 2026
    ¿Qué hacer este fin de semana en Medellín? cine gratis, tacos, rumba y planes culturales

    ¿Qué hacer este fin de semana en Medellín? cine gratis, tacos, rumba y planes culturales

    29 mayo, 2026
    KATH NO ENTER 2026 05 29T094040.824

    Rock, rap, metal y reggae: así quedaron las 70 bandas seleccionadas para Ciudad Altavoz

    29 mayo, 2026
    Así serán las honras fúnebres de Totó La Momposina en Colombia

    Así serán las honras fúnebres de Totó La Momposina en Colombia

    27 mayo, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Abelardo De La Espriella superó los 10 millones de votos: cifra histórica en elecciones presidenciales de Colombia
    31 mayo, 2026

    VIDEO: De la Espriella celebra su victoria en primera vuelta desde el malecón de Barranquilla

    Abrazo Abelardo De la Espriella con Juan Manuel Restrepo
    31 mayo, 2026

    VIDEO: Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo celebran su paso a segunda vuelta presidencial

    Paloma y Uribe
    31 mayo, 2026

    «Hemos perdido»: Álvaro Uribe acepta la derrota de Paloma Valencia y llama a votar por Abelardo De La Espriella

    Jurados de votación
    31 mayo, 2026

    Dos jurados de votación llegaron en estado de embriaguez a puestos en Antioquia

    Oviedo
    31 mayo, 2026

    Juan Daniel Oviedo se pronunció después de conocerse los resultados electorales

    Petro ELN
    31 mayo, 2026

    ¿Por qué duda? Petro rechaza datos del preconteo y ordena ofensiva legal contra los escrutinios

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.