La donación de sangre es esencial para el tratamiento de pacientes de alta complejidad
Diariamente, personas alrededor del mundo necesitan una transfusión de sangre para tratar diversas condiciones de salud. En época de festividades, no es la excepción, pues aumenta la demanda de personas que necesitan transfusión mientras que la donación disminuye. Por ello, desde el Banco de Sangre del Hospital San Vicente hacen un llamado de solidaridad a toda la ciudadanía para que aporten su granito de arena.
“Tenemos menor número de afluentes al banco de sangre. Aumentan las demandas por los accidentes de tránsito, por las heridas con arma de fuego o heridas de arma blanca”, indicó Lina Álvarez, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital San Vicente.
La donación de sangre es un acto de generosidad que puede cambiar la vida de una persona: estas transfusiones son vitales para pacientes que padecen cáncer, trastornos de la coagulación, enfermedades con su sistema inmunológico, entre otros.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
La donación de sangre tiene muchos mitos según expertos, entre ellos: causa aumento de peso en la persona y produce anemia, cosas que no son ciertas.
Las personas que quieran y puedan hacer la donación de sangre, se pueden acercar al Banco de Sangre del Hospital San Vicente de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para donar sangre, la persona debe tener entre los 18 y 60 años, que no se haya hecho tatuajes o acupuntura en el último año, pareja sexual estable durante los últimos 12 meses.
Le puede interesar:
Cuidados para tu mascota durante la alborada en Medellín: atención a su comportamiento https://t.co/ob3ADk10z1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 29, 2024