Presidente de Ucrania informó que los niveles de radiación en la central nuclear no han aumentado
En la madrugada de este viernes 14 de febrero, un dron armado con explosivos impactó la cubierta exterior de la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania. El incidente abrió un agujero en la estructura y provocó un breve incendio.
Luego del incidente, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania declaró que los límites de radiación de referencia se mantienen dentro de la normalidad, pero causó daños en equipos en un garaje de mantenimiento.
“Un avión no tripulado de ataque ruso con una ojiva de alto poder explosivo atacó el refugio que protegía al mundo de la radiación en la cuarta unidad de energía destruida” indicó el presidente de Ucrania en X.
Last night, a Russian attack drone with a high-explosive warhead struck the shelter protecting the world from radiation at the destroyed 4th power unit of the Chornobyl Nuclear Power Plant.
This shelter was built by Ukraine together with other countries of Europe and the world,… pic.twitter.com/mLTGeDYgPT
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 14, 2025
El dron ha afectado a la estructura que previene de los escapes de radiación en la central nuclear de Chernobyl, en la que provocó daños significativos. Pesé a no aumentar los niveles de radiación, están siendo sometidos a una evaluación constante.
“Chernobyl”:
Porque Ucrania acusó a Rusia de atacar con drones al domo de Chernobyl el día de las negociaciones de paz. pic.twitter.com/2LbLOFeR7G— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 14, 2025
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Asimismo, Zelenki advirtió que no se debe confiar en Putin de querer la paz
“Advertí a los líderes mundiales que no confiaran en las afirmaciones de Putin sobre su disposición a poner fin a la guerra”. Además, recordó el plan que había acordado con Trump de poner fin a la guerra con Rusia.
Le puede interesar:
Donald Trump firmó decreto que incluiría al Clan del Golfo en la lista de grupos terroristas https://t.co/mQJbwCK7zS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 14, 2025