El domingo 23 de marzo, el papa Francisco hizo su primera aparición pública desde que fue hospitalizado
Luego de la primera aparición en público del papa Francisco, el domingo 23 de marzo, el médico tratante del Sumo Pontífice, Sergio Alfieri, reveló detalles sobre las jornadas que estuvo a cargo de la salud de Francisco.
Esta es la primera aparición del Papa Francisco desde el balcón del Gemelli después de su convalecencia.
Rezamos por su total recuperación.pic.twitter.com/x029pnu0iU— Jóvenes Católicos (@catolicos_es) March 23, 2025
El Sumo Pontífice de 88 años, fue ingresado al hospital de Gemelli el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis. En su proceso de recuperación, estuvo a la cabeza de la atención de Francisco Sergio Alfieri, quien estuvo en una entrevista en el diario Corriere della Sera y dió detalles sobre decisiones que se tomaron respecto al Sumo Pontífice.
¿Cuál fue el peor momento de la salud del papa Francisco?
Según relato del doctor Alfieri, el peor momento de Francisco fue el 28 de febrero, cuando tuvo un episodio de broncoespasmo
«Sí, lo peor. Por primera vez vi lágrimas en los ojos de algunas personas a su alrededor. Personas que, según he podido entender durante este periodo de hospitalización, lo quieren sinceramente, como a un padre. Todos sabíamos que la situación había empeorado aún más y que existía el riesgo de que no lo lográramos«.
Además, explicó que «Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo el riesgo muy alto de dañar otros órganos. Y al final tomamos este camino«.
Por su parte, el Santo Padre siempre estuvo consciente de que podía morir, «Sí, también porque estaba siempre alerta. Incluso cuando su condición empeoró, estaba completamente consciente. Aquella noche fue terrible, él sabía, como nosotros, que quizá no sobreviviera a aquella noche. Vimos al hombre que estaba sufriendo. Pero desde el primer día nos pidió que le dijéramos la verdad y quería que le dijéramos la verdad sobre sus condiciones«.
El papa Francisco tuvo otra crisis
«Estábamos saliendo del periodo más duro y, mientras comía, el Papa Francisco regurgitó e inhaló. Fue el segundo momento realmente crítico, porque en estos casos -si no se ayuda rápidamente- se corre el riesgo de muerte súbita, así como de complicaciones en los pulmones, que ya eran los órganos más comprometidos. Fue terrible, realmente pensamos que no lo conseguiríamos«. El médico indicó que Francisco siempre estuvo al tanto de todo.
Por el momento, el papa Francisco por recomendación médica deberá pausar su agitada agenda.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Falleció el doctor Carlos Santiago Uribe Uribe, referente en neurología y educación médica https://t.co/7PxMeD16rT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 24, 2025