Estas declaraciones se dieron en medio del primer debate televisado entre Donald Trump y Kamala Harris de la campaña electoral estadounidense
En la noche del pasado martes, 10 de septiembre, se llevó a cabo el primer debate por la presidencia de Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris. Las intervenciones tuvieron una duración de 90 minutos y los temas sobre la mesas fueron: aborto, inmigración, politica exterior, economia y su visión para Estados Unidos.
Estos fueron los temas claves en los que chocaron estos dos candidatos:
El primer momento del debate fueron por los derechos reproductivos, el Republicano se felicitó de haber logrado volver esta cuestión a los Estados.
Dijo, “Ahora es el voto de la gente. No está atado al gobierno federal…Hice un gran favor al hacerlo. Tuve mucho coraje y el Tribunal Supremo tuvo mucho coraje».
Por su lado, Kamala Harris respondió y contraatacó mencionando el peligro que corren las mujeres embarazadas a las que se les niega la atención en las salas de emergencias porque los trabajadores de la salud temen ir a la cárcel. A su vez, resaltó que Trump difunde mentiras sobre este derecho e insulta a las mujeres.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Uno no tiene que abandonar su fe o sus profundas creencias para estar de acuerdo en que el Gobierno y ciertamente Donald Trump no deberían decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo«.
Por otro lado, en temas de inmigración, Donald Trump se refirió en contra de los migrantes de ese país a quienes señaló hasta de comerse las mascotas de la gente.
“En Springfield, la gente que entró (migrantes) comen los perros, comen los gatos, comen a las mascotas”, expresó Trump. Este comentario provocó en Kamala una risa irónica a lo que respondió
“Es importante que avancemos, que pasemos página a esta misma retórica cansina de siempre y abordemos las necesidades del pueblo estadounidense”.
«Springfield»:
Porque durante el debate presidencial, Donald Trump aseguró que migrantes se comen a gatos y perros de sus residentes.La policía de la ciudad confirmó que no han recibido ningún reporte al respecto.
pic.twitter.com/t3pyRnzBwh— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 11, 2024
Trump dijo además “Tenemos millones de personas que llegan a nuestro país desde prisiones y cárceles, desde instituciones mentales y manicomios, y están llegando y están tomando puestos de trabajo que ahora ocupan afroestadounidenses e hispanos y también sindicatos”.
Al terminar el debate, el equipo de campaña de Kamala Harris desafío a Trump a un segundo debate a lo que el Republicano le responde horas después “Cuando un boxeador tiene un mal combate, es noqueado o pierde la pelea, lo primero que dice es ‘quiero una revancha”.
Cabe recordar que las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos serán el 5 de noviembre de 2024.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Nuevo sindicato UNTRE-Familia de la Calle en Antioquia impulsa la defensa de derechos laborales https://t.co/GiEXOusdRn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 11, 2024