Son casos independientes en lo que los policías señalados por las autoridades habrían cometido presuntamente actos de corrupción
La Fiscalía General de la Nación informó que tres patrulleros de la Policía Nacional fueron condenados por haber presuntamente cometido actos de corrupción en sucesos distintos en Medellín y en Bello.
En el primer caso, las investigaciones revelaron que un patrullero fue condenado por peculado por apropiación, en hechos ocurridos el 18 de diciembre de 2017, al presuntamente haberse apoderado de una suma de dinero de $1.140.000 que había sido incautada a unos hombres que habían cometido un hurto. El hombre fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión.
El segundo caso es de dos patrulleros, que fueron condenados a 8 años de cárcel, al parecer por ser responsables de concusión. Según la Fiscalía los hechos sucedieron el 5 de diciembre de 2020, cuando le exigían supuestamente a un hombre $400.000 por no vincularlo o procesarlo como integrante de un grupo criminal.
Le puede interesar:
Por presuntamente exigir dinero a nombre del Clan del Golfo, fue capturado un hombre en Heliconia, Occidente de Antioquia https://t.co/mhqa7asQ4o
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 11, 2024