Tres capturados de “Los Rodantes” por hurto de biciletas en barrios de Medellín

229

La policía capturó a tres presuntos integrantes de “Los Rodantes”, que se dedicaban al hurto de bicicletas en Belén, Laureles y El Poblado. Según investigaciones, los implicados utilizaban señuelos para poder robar las bicicletas y se ganaban la confianza del personal de seguridad para entrar a los parqueaderos y así robarlas.

Por: Santiago Yepes

(Se muestra en el video el modus operandi de los delincuentes). De esta forma hurtaban bicicletas en el sur de Medellín. La banda conocida como “Los Rodantes”, seleccionaba previamente los lugares y robaba bicicletas de gama media y alta.

“De acuerdo a las investigaciones, presuntamente estas personas se concertaban para elegir las víctimas o elegir los diferentes conjuntos residenciales, se ganaban la confianza de los guardas de seguridad para ingresar a los parqueaderos y proceder al hurto. Aquellos rodantes que tenían seguridad, pues eran retirados y utilizaban señuelos”, señaló el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Belén, Laureles y El Poblado eran los barrios donde más se presentaban los hurtos.

“Alias ‘Sebas’, uno de los capturados, cuenta con dos anotaciones por hurto agravado y calificado. Alias ‘Estiven’ tiene cuatro anotaciones por estos mismos delitos, y alias ‘B’ que es el que fue notificado en centro carcelario, tiene dos anotaciones por el mismo delito”, añadió el comandante operativo.

Según cálculos policiales, los robos generaban cerca de diez millones de pesos semanales.