El avión perteneciente a la empresa Avianca cubría la ruta Barranquilla – Rionegro
Un avión que despegó de Barranquilla sobre el mediodía de este viernes 16 de febrero y que tenía como destino la ciudad de Medellín, sufrió una emergencia a pocos minutos del despegue en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, luego de que en pleno despegue, un gallinazo hubiera chocado con la turbina derecha del avión, la cual según contaron algunos pasajeros, sufrió una explosión que se escuchó al interior de la aeronave, generando pánico entre la tripulación en la que se contaban 170 pasajeros.
Un avión que iba a aterrizar en Rionegro sufrió un percance con una de sus turbinas, tuvo que regresar al aeropuerto de Barranquilla de donde despegó. El hecho causó pánico entre los 170 pasajeros, pues veían como de la turbina salían llamas. pic.twitter.com/baEM6xaCG6
— EnElRuedo (@EnElRuedoNews) February 17, 2024
El hecho por fortuna no paso a mayores, pero si elevó una voz de alerta entre el gremio de la aviación, quienes le pidieron a la Aeronáutica Civil, tomar mayores medidas de precaución frente a estos hechos que, son más comunes de los que se piensa, pues tan solo en 2023, Avianca reportó cerca de 500 casos de situaciones de vuelo derivadas de choques con aves, en las periferias a los aeropuertos del país.
Más noticias
Reportan choque múltiple debajo del Puente Madre Laura, hay un bus y dos vehículos más involucrados. Hay varias personas lesionadas.
Video tomado de Denuncias Antioquia. pic.twitter.com/VhP2shI9YO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 17, 2024