Según las investigaciones, cerca de 50 conductores de taxi venían siendo afectados con la situación
Luego de conocerse la judicialización del presunto integrante de grupo delincuencial que estaría involucrado en extorsiones a taxistas en Medellín, el gremio espera por fin poder realizar su trabajo sin tener que pagar vacuna por ello.
“Este sujeto es un integrante del grupo delincuencia organizada denominado ´La terraza´ y que era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. Según lo establecido por los investigadores, inicialmente realizaban una exigencia económica de $800 mil y posteriormente entre $20.000 y $30.000 semanales para permitirles estacionarse en los puntos de acopio”, indicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
El hombre ya había sido capturado en 2016 por diferentes delitos incluyendo el de extorsión. Una vez pagó su condena, se reintegró al grupo delincuencial para seguir delinquiendo.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Con esta captura, los taxistas esperan poder realizar su trabajo sin tener que pagar vacuna por ello.
“No nos dejaban parquear, ellos tienen dominado toda esta zona. Ya la gente se abstiene de coger taxi porque cobran más y cobran el doble de la carrera”, afirmó Alonso Rojas, taxista de la ciudad de Medellín.
El llamado del gremio es a que las autoridades hagan más presencia en el sector y estén atentos a este tipo de situaciones que los afecta tanto personal como laboralmente.
Le puede interesar:
Confirman gigantesca incautación de Cocaína en el Puerto de Buenaventura https://t.co/jPCoAWQnwA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 22, 2025