El gerente del Metro dio un parte de tranquilidad para los usuarios del Sistema Masivo tras el accidente en el Metrocable línea K
Muchas son las dudas que tienen por ahora los usuarios del Sistema de Transporte Masivo del Metro de Medellín luego del accidente en la mañana del 26 de junio donde una cabina del Metrocable línea K, chocó con otra en la estación Popular, dejando una persona fallecida y 22 lesionados.
Ante la situación, el gerente del Metro, Tomás Elejalde, informó ante los medios que, a pesar de ser una situación atípica en el sistema, los usuarios pueden tener la tranquilidad de que el sistema en general del Metro está en buenas condiciones para seguir prestando los servicios. Por ahora, solo la línea K del Metrocable involucrada en el accidente está fuera de servicio.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Es muy importante reforzar que nosotros somos muy juiciosos con los mantenimientos del sistema, los mantenimientos del sistema cumplen normas internacionales de Suiza, Francia y Alemania y los hacemos con muchísimo rigor, de hecho hay certificaciones por terceros que hacen seguimiento a estas labores de mantenimiento”, manifestó Tomás Elejalde.
Y es que en las declaraciones, el gerente brindó una hipótesis de lo que pudo suceder. Al parecer, no hay fallas en el sistema y se investigará si lo que ocasionó el accidente fue particularmente la cabina que se frenó antes de ingresar a la estación de El Popular.
“Ya estás activadas a través del Área Metropolitana, las rutas de atención a la comunidad para que puedan conectarse con la estación Acevedo como lo hacemos rutinariamente en los mantenimientos cuando hay que detener el cable que se activan todas las rutas de buses para que las personas puedan desplazarse a sus destinos” informó Tomás Elejalde desde la estación Popular del Metrocable.
Por ahora, los usuarios del Sistema Masivo del Metro están a la incertidumbre de lo que pueda pasar con la prestación del servicio, pero también, con un poco de temor por lo sucedido.
Una de ellas es Loida Vásquez, usuaria y habitante del sector de El Popular, quien manifestó que por fortuna no había mucha gente, “ahí en esa parte donde cayó la cabina se hace la gente a coger el alimentador del Metro y como estaba serenando la mayoría de la gente no estaba ahí y luego lo del Metrocable la reacción fue ir ahí dentro del Metro”.
Durante 29 años de funcionamiento, este es el primer accidente de esta magnitud que registra el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Metro.
Le puede interesar:
Itagüí, uno de los municipios más ruidosos del Valle de Aburrá, regulará el sonido en bares y discotecas https://t.co/bBAfF4Djkh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 26, 2024