El cuerpo de la mujer no ha sido recuperado debido a la creciente del río
Este fin de semana, se registró una tragedia en Urrao, Antioquia, donde una mujer queda sin vida después de ser arrastrada por la creciente súbita del río Mandé.
El alcalde Nilson Barrera confirmó que la víctima, identificada como Zinia del Carmen, de 47 años, fue sorprendida por el aumento del caudal mientras cruzaba el río a caballo.
A pesar de la fuerza de la corriente, su hijo logró salvarse y fue rescatado por el agua, pero lamentablemente la mujer no logró sobrevivir y no se ha confirmado el estado de salud, del caballo.
Las autoridades locales, junto con el comité de gestión de riesgos, están trabajando para recuperar el cuerpo de la mujer, aunque las condiciones del río dificultan el proceso.
Ante la tragedia, el alcalde Barrera instó a la comunidad a tomar precauciones, especialmente aquellas personas que viven cerca de ríos o quebradas, ya que las lluvias continúan afectando la zona.
La recomendación es evitar cruzar estos afluentes en condiciones de lluvia para prevenir más incidentes como el ocurrido.
También puede leer:
Glorieta de El Tablazo y el aeropuerto José María Córdova ahora cuenta con nuevas luminarias para mejorar la movilidad https://t.co/9goe6k1R9I
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 25, 2025