Luego de tantas luchas y esperas, se avecina, por fin, la construcción del intercambio vial que permitirá descongestionar la glorieta de Niquia.
La obra más esperada por los habitantes del Norte del Valle de Aburrá y con la que se pretende descongestionar, sobre todo, en horas pico, la carga vehicular que recae toda sobre la glorieta de Niquia.
El convenio interadministrativo se firmó hace dos años con el Invias para la ejecución de esta obra que sobrepasa los 200 mil millones de pesos
Estefan Valencia, secretario de Obras Públicas de Bello, afirmó que esperan “a mediados o a finales de este mes contar con la interventoría como tal y poder dar inicio a las obras”.
El municipio de Bello ya aportó 40 mil millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del intercambio vial La Seca, mientras que el Invias, aportará 160 mil millones de pesos, tope máximo a 10 años.
Incrédulos, así se muestran algunos conductores frente a la posibilidad de que en mes y medio inicien las obras en la Glorieta de Niquia
Uno de los conductores, Iván Darío Gómez, expresó que “hace rato lo estamos esperando y uno está mirando a cada momento dónde van a empezar las obras e hicieron una obra que no se necesitó, que fue el otro intercambio vial, hubiera sido más recurrente este intercambio vial de Niquia, el que descongestiona la zona norte a sur, hicieron la sur – norte que definitivamente no era esencial en su momento”.
Ese es un sentimiento que comparten muchos conductores que transitan diariamente el sector, incluyendo motociclistas.
El proyecto para mejorar la movilidad en esta zona de Bello contempla la construcción de un puente y obras complementarias que permitirán que los vehículos que van hacia el Sur, desde el norte, no tengan que ingresar a la glorieta.
¡No se mueve! Mucha taco en La Regional en sentido norte-sur por un choque https://t.co/rh7v4mNuyy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 3, 2024