Pese al descenso en casos y en muertes, las UCI se mantienen por encima del 97%. El Gobernador de Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria y las medidas restrictivas que regían la semana pasada.
En Antioquia se reportaron 54 fallecidos en las últimas 24 horas por covid-19. También descendieron los contagios pero la ocupación UCI está en el 97%.
“Las medidas restrictivas que definimos para esta próxima semana son toque de queda diario de 10 de la noche a 5 de la mañana, en ese mismo horario regirá la ley seca y adicionalmente el pico y cédula con números pares e impares” confirmó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez
Hoy martes 18, el 20 y el 22 de mayo el pico y cédula aplica para documentos terminados en par. Los días 19, 21 y 23 para cédulas terminada en impar.
El gobernador pidió a los sectores comercio, manufactura e industrial que se apeguen a estas medidas de protección personal.
Se amplió el decreto de alerta roja hospitalaria hasta el 30 de mayo, que suspende cirugías ambulatorias y electivas programadas no urgentes que requieran hospitalización.
Por: Viviana Marín