Al parecer, el ataque sicarial iba dirigido a otra persona
Sobre el mediodía del domingo 29 de diciembre, un hecho conmovió el municipio de Aguachica, Cesar. Una familia se disponía a almorzar en un restaurante cuando un sicario en motocicleta les disparó a pocos metros y acabó con la vida de tres de los cuatro integrantes.
El atroz crimen sucedió en un restaurante ubicado en la calle 5 con la carrera 30 en el municipio de Aguachica. Horas antes de la masacre, la familia habría estado en una iglesia, realizando su habitual predica de los domingos.
Las personas fueron identificadas como: Marlon L., pastor de una iglesia evangélica; su esposa, Yurlay R., y su hija Ángela L., la familia pertenecía a la iglesia cristiana Indepaz.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Algunos testigos de este hecho, al parecer, lograron socorrer al otro hijo Santiago L., quien fue trasladado a un centro médico y se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Valledupar.
#Video | Así fueron los últimos minutos de predicación de la familia Lora Rincón en su iglesia de Aguachica.
Las autoridades investigan esta masacre ocurrida en la segunda ciudad del departamento del Cesar.
Video Mari Suarez #Aguachica pic.twitter.com/JCKFG2SZkz
— Yamid Rodríguez 🌐 (@YamidRodriguezM) December 30, 2024
Conforme avanzan las investigaciones, las autoridades han logrado establecer de manera preliminar que el atentado sicarial, al aparecer, no iba dirigido a la familia, sino a una mujer que se encontraba con ellos en la misma mesa.
También, la Gobernación del Cesar se pronunció lamentando lo ocurrido y ofreciendo una recompensa inicial de $25 millones por información que conduzca con el paradero de los responsables. Con el transcurso de las horas, autoridades aumentaron la recompensa a $50 millones.
El Gobierno del Cesar lamenta y rechaza el múltiple asesinato registrado en Aguachica, del que resultaron víctimas los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón.
La gobernadora @elviamilenasd se solidariza con la familia que hoy… pic.twitter.com/okxzxcOJxA
— Gobernación del Cesar (@GobdelCesar) December 29, 2024
Este hecho generó rechazo en todo el territorio nacional, que hasta el presidente Gustavo Petro dejó un mensaje en su red social de X
Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a @PoliciaColombia emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales. https://t.co/nCg5MkRtXY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 30, 2024
Además, ante la gravedad de los hechos, la alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme, implementó un toque de queda que entró en vigor el domingo 29 de diciembre a las 8 :00 p.m. y se extendió hasta las 6:00 a.m. de este lunes 30 de diciembre.
Le puede interesar:
Capturan a un hombre en Medellín por ser el presunto responsable del homicidio de un habitante de calle https://t.co/enyle7JW0S
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 30, 2024