El operativo llevó a la captura de un hombre de 33 años vinculado al robo de joyas y efectivo
En el municipio de Sabaneta, un operativo de allanamiento terminó con un tiroteo cuando un hombre intentó repeler a la policía durante la ejecución de una orden de captura. Los agentes de la Sijin, en colaboración con el grupo contra atracos, llegaron a la residencia del sujeto, quien presuntamente participó en un hurto. Al ingresar al inmueble, el individuo disparó contra los uniformados, quienes, afortunadamente, salieron ilesos y pudieron capturarlo.
El hombre, de 33 años, fue detenido y se le incautaron varios elementos, incluyendo un revólver calibre 38 con munición, así como utensilios utilizados para la dosificación de estupefacientes.
La operación, que tenía como objetivo desarticular una red delictiva, permitió también recuperar algunos de los objetos robados en un hurto ocurrido el pasado 28 de enero, cuando se sustrajeron joyas, un reloj de lujo y una suma considerable de dólares, con un valor total estimado en 250 millones de pesos.
El detenido fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por hurto calificado y agravado, además de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Según el Brigadier General William Castaño Ramos, vocero de la policía, este operativo es parte de los esfuerzos continuos para frenar el crimen en la región.
También puede leer:
¡Qué violencia! Este puente festivo de Marzo se registraron 10 homicidios en Medellín https://t.co/PDDuvsgTw3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 25, 2025