La situación de Tigo une sigue en vilo por las dificultades que financieras que ha tenido este año. El alcalde de Medellín dice que el estado es crítico y que tienen mes y medio para renovar el espectro. En caso de que la empresa cierres sus operaciones algunos servicios como las cámaras de vigilancia de la ciudad dejarían de funcionar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín comentó “En general cuando una empresa llega a patrimonio negativo es que entra en causas de reorganización o liquidación, ellos han pedido a EPM una capitalización, pero EPM para poder dar plata a una empresa que lo hace hecho mal, esa empresa tiene que demostrar que esa plata nos e va a perder y no han podido demostrarlo”.
El mandatario dijo que la empresa tiene menos de 2 meses para renovar el espacio del espectro electromagnético con el que se garantiza el servicio usuarios estratégicos.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín dijo “Así como nos preocupa la plata pública nos preocupa que no haya de ninguna manera un deterioro en la prestación del servicio… Es un tema de atención nacional porque Tigo presta servicios a 14 millones de usuarios y a infraestructura crítica del país como el metro de Medellín, la Alcaldía, EPM a través de plataformas y tecnologías dispuestas por TIGO”.
Las pérdidas de la empresa de telecomunicaciones Tigo Une ascienden a más de 865 mil millones de pesos.
Lea más de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Al parecer, sujetos que se movilizaban en dos motocicletas le dispararon https://t.co/d7hrT6e6KX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 6, 2023