Por la pérdida de la banca y el agrietamiento en la vía a causa de las fuertes lluvias, habitantes de Tierra Alta están en riesgo de quedar incomunicados.
Los habitantes del sector tierra alta en el corregimiento de San Antonio de Prado, a cinco minutos del deslizamiento, en otro lugar de la misma vereda, denuncian que están a punto de quedar incomunicados con la cabecera municipal. Esto por la pérdida de la banca y el agrietamiento en la vía a causa de las fuertes lluvias.
Este hueco ocupa casi mitad de la vía que conduce al sector de Tierra Alta en la vereda la Verde del corregimiento de San Antonio de Prado.
Sandra Herrera, miembro Junta de Acción Comunal San Antonio de Prado, expresó a Hora 13 Noticias: “En este momento estamos en un peligro inminente porque estamos en emergencia, y realmente necesitamos que nos ayuden.”
Le puede interesar: Fallecen una mujer y un bebé por avalancha en San Antonio de Prado
La pérdida de esta calzada vehicular podría dejar incomunicadas a 50 familias En la parte baja, alrededor de 30 familias también están en riesgo por la inestabilidad del terreno
Santiago Castrillón, habitante del sector mencionó que: “Acá en la parte de atrás podemos evidenciar que hay una vivienda donde ya se nota en la parte de atrás de la casa, ya hay un deslizamiento de aproximadamente un metro y medio dos metros que ha cedido la tierra.”
Las autoridades señalaron que se realizará una evaluación técnica.
También le puede interesar: Se adelantan labores de rescate de los niños atrapados en deslizamiento en Tapartó.
John Fredy Arango, corregidor San Antonio de Prado , resaltó: “Allí se han presentado diferentes deslizamientos que han sido reportados al Dagrd como debe ser para que se active toda la ruta de atención.”
La misma comunidad es la que ha venido trabajando para mitigar este riesgo latente.
Para más noticias clic AQUÍ.